Alessi sobre El caso del cliente aparente (54439)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Pier Alessi
26
May. 2022

Esto pasa porque el diseño gráfico jamás ha tenido un gremio que le dé un soporte al profesional, no solo en el estudio de tarifas, precios finales y salarios, también en el sentido común de respeto al profesional. Hay colegas que no colaboran y se venden al que le va a pagar el almuerzo por el loguito.

2
Retrato de Héctor Ortega
0
May. 2022

Agreguemos a eso el "branding profesional" que se muestra en redes, en donde se muestra que el diseño es sinónimo de ser "paquetero" "el que hace dibujitos" "el que se aguanta 3 meses para que le paguen", en lugar de mostrar al profesional como un empresario que tiene una solida base teórica y que debe tener políticas para pagos, entregas, contratos, etc.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero