Estrella sobre El cartel en la Copa del Mundo (51071)

Diálogo iniciado por Melina Estrella en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Retrato de Melina Estrella
2
Melina Estrella
Nov. 2018

Me intereso mucho este tema porque me recordó mi clase de cartelismo en la universidad. La verdad es un tema que siempre me llamó mucho la atención porque es interesante ver cómo los diseñadores logran simplificar la información y plasmarla en un cartel que brindará el mismo sentimiento a todo el mundo. Es bueno resaltar el trabajo que existe en Rusia y Polonia con el cartelismo, es excepcional y el ámbito laboral en este tipo de diseño es muy favorable. Considero que el ejercicio del cartelismo en las clases es una buena herramienta porque muy aparte de crear cosas únicas, es una manera de consumir cultura internacional y ayuda a la conceptualización de una manera extraordinaria.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio