Avile sobre El aprendizaje por la imitación (53243)
Diálogo iniciado por Andrea Avile en el artículo
El aprendizaje por la imitación

Hola Norberto, me pareció súper interesante su punto de vista. Creo que los seres humanos nos basamos en la mimesis, la repetición y el espejismo para aprender. Un niño se fija en la madre que le habla para también aprender a hablar poco a poco. Un joven ve que a otro le dan un premio por actuar de manera responsable, y es posible que intente copiar su comportamiento para lograr el mismo objetivo. Creo que en el diseño ocurre lo mismo. Tenemos que estudiar a otros diseñadores y sus trabajos. Vamos a la universidad para entender cómo funcionan los programas, las tipografías, el uso de color, etc. antes de empezar a crear. Y no se trata de plagio ya que eso es otro tema. Por medio del plagio no hay aprendizaje. Es el equivalente de copiarle la tarea a un compañero para pasar una materia. A la final el que copió jamás aprendió para crecer en conocimiento. Pero al imitar, nos damos cuenta en donde erramos, en donde podemos mejorar. Qué es más conveniente y qué resultaría como mejor opción por cual optar.
No existe alumno, sin tener un profesor. Y aquel profesor, debió de ser un alumno anteriormente de igual manera. Y así es como un ciclo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
¿Dónde está la inspiración?
Acerca de la calidad gráfica
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre