Martínez sobre El aprendizaje por la imitación (52805)

Diálogo iniciado por Gema Martínez en el artículo El aprendizaje por la imitación

Retrato de Gema Martínez
6

Empezaré con una frase típica de mi país, "para romper las reglas hay que conocerlas primero". Desafortunadamente muchos diseñadores no lo aplican y por eso vemos tantos diseño fuera de contexto en espacios que uno no entiende que hacen ahí. La base de un diseño bien logrado, debe ser el conocimiento y entendimiento de causa, el bagaje cultural, es lo que debe aplicar todo buen diseñador, tal y como lo explica magistralmente Norberto Chávez.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Qué es el diseño universal
Considerar a las personas con discapacidad y con capacidades especiales al diseñar es necesario para crear de una sociedad más incluyente.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos