Sotomayor Castillo sobre El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes (54972)

Diálogo iniciado por Ivana Nicole Sotomayor Castillo en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Retrato de Ivana Nicole Sotomayor Castillo
0
Hace un año

Muy bien dicho, la IA si bien es cierto, es solo una herramienta que nos ayuda en nuestro proceso creativo, es una lástima que gente se proveche de esta herramienta para llamar la atención y creerse la gran cosa; últimamente ha generado controversia y popularidad por su producción infinita de imágenes, pero, a pesar de la similitud con trabajos reales de otros artistas, nunca se comparará con la genialidad y creatividad del diseñador o ilustrador.

1
Retrato de Xavier Bemúdez
0
Xavier Bemúdez
Hace un año

Bien dicho. Lo que necesitamos es una mayor Inteligencia humana y colaborativa colectiva y empática. No se puede considerar una obra creativa ni original aquella que no tiene autoría y que recurre por su falta de talento a la IA. La herramienta más poderosa es nuestro talento que provoca evolución en nuestros lenguajes como diseñadores. Viva la inteligencia humana!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre