Tovar sobre El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes (54939)

Diálogo iniciado por Yeferson Tovar en el artículo El abuso de la inteligencia artificial (IA) para la generación de imágenes

Retrato de Yeferson Tovar
0
Hace un año

Me genera inquietud los parámetros con los que mides las creaciones de las AI, creo que parte de las creaciones de AI toman elemento de muchos artistas, pero al final es muy similar al proceso de referencias que se usa para crear diseños ..."todo es referencia de la referencia", ningún diseño parte desde cero y eso depende de la dirección de arte o del proyecto, teniendo en cuenta que veras muchos diseños parecidos en Behance, que talvez por azar pueden tener la misma referencia o items gráficos, inclusive hasta la misma categoría de productos.

Pensaría yo, que el debate debería partir desde otros puntos, tal vez relacionado a las habilidades, etc.

1
Retrato de Armin Castellón
5
Hace un año

El punto central del artículo no es sobre los recursos de los cuales surgen las obras con inteligencia artificial, sino de la responsabilidad que se debe tener para evitar la desinformación y uso incorrecto de la misma al estar cerca de llegar a una etapa donde no se pueda diferenciar entre la realidad y lo creado por la misma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre