Diálogo Nº 23718
Diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño
De acuerdísimo, Juan Carlos. Yo procuraría no olvidar que la enseñanza del diseño, más allá de una carrera universitaria, enseña también un oficio, que se ejercerá para el bien social. No se trata nada más de «aclarar cierta información» como dice Weingart, sino de USARLA. Escuela y entorno laboral deben unir fuerzas, como hasta ahora no lo han hecho, o cuando menos, no lo han hecho suficientemente.
De acuerdo también que la escuela es el espacio ideal para la experimentación.
Dentro de las instituciones educativas los estudiantes desarrollan y adquieren (en mayor y y menor medida) las habilidades, y capacidades, conocimientos, competemcias necesarias para diseñar en un futuro; para USARLA más adelante. A eso se refiere Weingar creo yo.Fuera de las instituciones educativas, el diseñador profesional desarrollará productos gráficos altamente comunicativos. No es lo mismo enseñar a diseñar, aprender a diseñar o diseñar.