Diálogo Nº 23718

Diálogo iniciado en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Gabriel Meave
211
Feb. 2012

De acuerdísimo, Juan Carlos. Yo procuraría no olvidar que la enseñanza del diseño, más allá de una carrera universitaria, enseña también un oficio, que se ejercerá para el bien social. No se trata nada más de «aclarar cierta información» como dice Weingart, sino de USARLA. Escuela y entorno laboral deben unir fuerzas, como hasta ahora no lo han hecho, o cuando menos, no lo han hecho suficientemente.

De acuerdo también que la escuela es el espacio ideal para la experimentación.

2
Retrato de Paco Calles
118
Feb. 2012

Dentro de las instituciones educativas los estudiantes desarrollan y adquieren (en mayor y y menor medida) las habilidades, y capacidades, conocimientos, competemcias necesarias para diseñar en un futuro; para USARLA más adelante. A eso se refiere Weingar creo yo.Fuera de las instituciones educativas, el diseñador profesional desarrollará productos gráficos altamente comunicativos. No es lo mismo enseñar a diseñar, aprender a diseñar o diseñar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril