Meave sobre Educación para la vida, educación para el diseño (23718)

Diálogo iniciado por Gabriel Meave en el artículo Educación para la vida, educación para el diseño

Retrato de Gabriel Meave
209

De acuerdísimo, Juan Carlos. Yo procuraría no olvidar que la enseñanza del diseño, más allá de una carrera universitaria, enseña también un oficio, que se ejercerá para el bien social. No se trata nada más de «aclarar cierta información» como dice Weingart, sino de USARLA. Escuela y entorno laboral deben unir fuerzas, como hasta ahora no lo han hecho, o cuando menos, no lo han hecho suficientemente.

De acuerdo también que la escuela es el espacio ideal para la experimentación.

2
Retrato de Paco Calles
117

Dentro de las instituciones educativas los estudiantes desarrollan y adquieren (en mayor y y menor medida) las habilidades, y capacidades, conocimientos, competemcias necesarias para diseñar en un futuro; para USARLA más adelante. A eso se refiere Weingar creo yo.Fuera de las instituciones educativas, el diseñador profesional desarrollará productos gráficos altamente comunicativos. No es lo mismo enseñar a diseñar, aprender a diseñar o diseñar.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre