Hernandez Avilés sobre Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables (8044)

Diálogo iniciado por Cristina Hernandez Avilés en el artículo Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

Retrato de Cristina Hernandez Avilés
0
Jul. 2010

Escurioso todo lo que pasa, y a primera vista la implementación de estas bolsas es una solución muy adecuada, pero hay un punto que a lo mejor no se ha tratado o analizado, o al menos nunca he ledído que se tome en cuenta: se reutilizan las bolsas plásticas para contener basura. Al pensar en eso, hace varios meses escribí esto... http://jointhehumanrace.blogsp... talvez enojada por el furor de discusión en clase, pero me gustaría que se diera a conocer información como esa y se encontrara una solución equilibrada y no sensacionalista.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
May. 2012

Hernández al leer tu blog no encontré ninguna solución sino la generación de una nueva problemática, si reutilizamos bolsas plásticas para la basura, y pero esto imposibilita la solución de las bio-bolsas? sera que no somos capaces como diseñadoras de generar una alternativa igualmente para los desechos de basura? estoy segura que la bolsa no es la única opción, en cuanto a ambientalistas paranoicos.. no lo creo tal vez crees que como te comportas con el planeta nunca afectara tu minúscula esfera, yo si hago mi mayor esfuerzo y solo porque no soy egoísta sino que pienso en comunidad..

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
El problema es el empaque
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.
Entrevista a Joan Costa
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre