Diálogo iniciado por Ali Izaguirre sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas

Victor Garcia

Eco-marketing: reciclando ideas

Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.

Ver este artículo

Retrato de Ali Izaguirre
1
Ali Izaguirre
Mar 2014

El diseño presentado en 1984, era más contundente al codificar el mensaje. Creo que para la época se tomaba más tiempo en las ideas. Preparar bocetos era laborioso y entre un boceto y otro podían surgir mejores cosas. Antes un modelo tipográfico para un boceto se realizaba a mano; y al momento de colorearlo se podía pensar, no había otra cosa que hacer: vigilar la pincelada y pensar mientras se terminaba, para así continuar con el otro boceto. También se pensaba mientras se lavaban y secaban pinceles, se preparaba pintura u ordenaba la mesa. Felicito su trabajo. Y gracias por la comparación.

1
Retrato de Victor Garcia
189
Victor Garcia
Mar 2014

Gracias, Ali.

Si bien son muy atinadas sus observaciones acerca de los condicionantes físicos de una época ayuna de computadoras con su inapelable accesibilidad instrumental, y aplican perfectamente al caso de 1984, no es el asunto metodológico de la praxis profesional el que me interesaba destacara, sino el onceptual de la imaginación y las ideas. Y ése es atemporal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fuentes del perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Fuentes del perfil estratégico
Sinopsis:
La pluralidad de los factores condicionantes de la identidad de las organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
4
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Su majestad el público objetivo
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Su majestad el público objetivo
Sinopsis:
Orígenes de la priorización de las audiencias en la definición del perfil corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
3
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
3802
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
180
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
47
Seguidores:
16

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto