Izaguirre sobre Eco-marketing: reciclando ideas (41473)

Diálogo iniciado por Ali Izaguirre en el artículo Eco-marketing: reciclando ideas

Retrato de Ali Izaguirre
1

El diseño presentado en 1984, era más contundente al codificar el mensaje. Creo que para la época se tomaba más tiempo en las ideas. Preparar bocetos era laborioso y entre un boceto y otro podían surgir mejores cosas. Antes un modelo tipográfico para un boceto se realizaba a mano; y al momento de colorearlo se podía pensar, no había otra cosa que hacer: vigilar la pincelada y pensar mientras se terminaba, para así continuar con el otro boceto. También se pensaba mientras se lavaban y secaban pinceles, se preparaba pintura u ordenaba la mesa. Felicito su trabajo. Y gracias por la comparación.

1
Retrato de Victor Garcia
188

Gracias, Ali.

Si bien son muy atinadas sus observaciones acerca de los condicionantes físicos de una época ayuna de computadoras con su inapelable accesibilidad instrumental, y aplican perfectamente al caso de 1984, no es el asunto metodológico de la praxis profesional el que me interesaba destacara, sino el onceptual de la imaginación y las ideas. Y ése es atemporal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre