Diálogo iniciado por Ali Izaguirre sobre:

Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas

Victor Garcia

Eco-marketing: reciclando ideas

Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.

Ver este artículo

Retrato de Ali Izaguirre
1
Ali Izaguirre
Mar 2014

El diseño presentado en 1984, era más contundente al codificar el mensaje. Creo que para la época se tomaba más tiempo en las ideas. Preparar bocetos era laborioso y entre un boceto y otro podían surgir mejores cosas. Antes un modelo tipográfico para un boceto se realizaba a mano; y al momento de colorearlo se podía pensar, no había otra cosa que hacer: vigilar la pincelada y pensar mientras se terminaba, para así continuar con el otro boceto. También se pensaba mientras se lavaban y secaban pinceles, se preparaba pintura u ordenaba la mesa. Felicito su trabajo. Y gracias por la comparación.

1
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
Mar 2014

Gracias, Ali.

Si bien son muy atinadas sus observaciones acerca de los condicionantes físicos de una época ayuna de computadoras con su inapelable accesibilidad instrumental, y aplican perfectamente al caso de 1984, no es el asunto metodológico de la praxis profesional el que me interesaba destacara, sino el onceptual de la imaginación y las ideas. Y ése es atemporal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Concientizar no es imponer
Sinopsis:
¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
12
Seguidores:
16
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
52
Seguidores:
556
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Identidad corporativa, un problema cultural
Sinopsis:
Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
7
Seguidores:
24
Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo Pandemia selfie
Autor:
Julio Broca
Título:
Pandemia selfie
Sinopsis:
La cámara no hace al fotógrafo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
37
Seguidores:
18
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Todas esas cosas que no son diseño
Sinopsis:
Aunque arte y diseño comparten raíces, este eterno debate renueva la definición de qué es o no es el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
5
Seguidores:
99

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril