Iñiguez sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (30683)
Diálogo iniciado por Gabriel Iñiguez en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

La solución esta en encaminar la docencia universitaria en diseño al manejo de teorías que se las lleve a la practica, un estudiante lleno de teorías al salir al mercado laboral se perderá en el tiempo, mientras uno que solo sea practico se dedicaría a la reproducción y a lo operativo, la solución se esconde en la conjugación adecuada entre la teoría y la practica, el alejarnos de preceptos teóricos y de la manipulación operaria lineal.
Seguramente con los encuentros entre escuelas de diseño, diseñadores, docentes podremos encontrar una solución colectiva para la mejora del Diseño
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Acerca de la calidad gráfica


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre