Iñiguez sobre Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico (30683)

Diálogo iniciado por Gabriel Iñiguez en el artículo Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico

Retrato de Gabriel Iñiguez
0
Ago. 2012

La solución esta en encaminar la docencia universitaria en diseño al manejo de teorías que se las lleve a la practica, un estudiante lleno de teorías al salir al mercado laboral se perderá en el tiempo, mientras uno que solo sea practico se dedicaría a la reproducción y a lo operativo, la solución se esconde en la conjugación adecuada entre la teoría y la practica, el alejarnos de preceptos teóricos y de la manipulación operaria lineal.

Seguramente con los encuentros entre escuelas de diseño, diseñadores, docentes podremos encontrar una solución colectiva para la mejora del Diseño

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto