Diálogo Nº 54160

Diálogo iniciado en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Retrato de Ale Picazarri
0
Nov. 2021

Como mencionaste al inicio, se ha pensado durante mucho tiempo que la creatividad es única en las profesiones artísticas y visuales. Sin embargo, creo que como seres pensantes dedicados a la resolución de problemas la creatividad esta presente en todo momento. Realmente nunca había parado a pensar en el significado de inspiración y de donde proviene. Es una palabra tan usada hoy en día que su significado se ha visto transformado o más bien, distorsionado. Claro que podemos tener una idea en un momento espontáneo pero esa idea grandiosa usualmente está fuera de lo tangible, de lo que vemos y percibimos porque es como un pay que se esta cocinando en el horno durante cierto tiempo. Se tiene que dejar cocinar para poder comerlo o en este caso para poder ser conscientes de que esa idea existe en nuestra cabeza y que puede funcionar. Si nos iluminará desde el inicio la idea que tuvimos, la descartaríamos por ser muy loca o por no tener sentido.

Muy buen artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio