Picazarri sobre ¿Dónde está la inspiración? (54160)

Diálogo iniciado por Ale Picazarri en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Retrato de Ale Picazarri
0
Nov. 2021

Como mencionaste al inicio, se ha pensado durante mucho tiempo que la creatividad es única en las profesiones artísticas y visuales. Sin embargo, creo que como seres pensantes dedicados a la resolución de problemas la creatividad esta presente en todo momento. Realmente nunca había parado a pensar en el significado de inspiración y de donde proviene. Es una palabra tan usada hoy en día que su significado se ha visto transformado o más bien, distorsionado. Claro que podemos tener una idea en un momento espontáneo pero esa idea grandiosa usualmente está fuera de lo tangible, de lo que vemos y percibimos porque es como un pay que se esta cocinando en el horno durante cierto tiempo. Se tiene que dejar cocinar para poder comerlo o en este caso para poder ser conscientes de que esa idea existe en nuestra cabeza y que puede funcionar. Si nos iluminará desde el inicio la idea que tuvimos, la descartaríamos por ser muy loca o por no tener sentido.

Muy buen artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio