Calvache sobre ¿Doctores o maestros? (50225)

Diálogo iniciado por Danilo Calvache en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Danilo Calvache
0

Apreciado Jorge.

Recientemente he dado un giro en mi actividad investigadora, pues encontré la salida al paradigma positivista: la Investigación creación.

En Colombia, Colciencias ha reconocido la IC como aquella con la cual las disciplinas creativas generan conocimiento, y también ha clasificado los productos de la misma, dando ahora valor importante a nuestro ser productos (objetos y artefactos). Lo anterior Gracias al trabajo de la Mesa permanente de Artes, Arquitectura y Diseño.

Lo invito a leer el siguiente texto:

1. Documentos de referencia COLCIENCIAS respecto a la reflexión de los procesos de investigación-creación:

http://www.colciencias.gov.co/...

Anexo 4. Conformación y resultados del trabajo realizado por la Mesa de Artes, Arquitectura y Diseño. (página 131)

1
Retrato de Jorge Montaña
232

Lo cual es una gran noticia y se que fruto de una larga lucha de sectores de la academia realmente comprometidos con la importancia de la práctica. En mi opinión el real aporte a la investigación en diseño está desde el registro y análisis de proyectos reales donde hay necesariamente un aporte original a partir de la experiencia. Para mis lectores, Danilo es el único Doctor que conozco que simultaneamente tiene un gran recorrido y experiencia práctica desde una interesante visión regional.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre