Calvache sobre ¿Doctores o maestros? (50225)

Diálogo iniciado por Danilo Calvache en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Danilo Calvache
0
May. 2018

Apreciado Jorge.

Recientemente he dado un giro en mi actividad investigadora, pues encontré la salida al paradigma positivista: la Investigación creación.

En Colombia, Colciencias ha reconocido la IC como aquella con la cual las disciplinas creativas generan conocimiento, y también ha clasificado los productos de la misma, dando ahora valor importante a nuestro ser productos (objetos y artefactos). Lo anterior Gracias al trabajo de la Mesa permanente de Artes, Arquitectura y Diseño.

Lo invito a leer el siguiente texto:

1. Documentos de referencia COLCIENCIAS respecto a la reflexión de los procesos de investigación-creación:

http://www.colciencias.gov.co/...

Anexo 4. Conformación y resultados del trabajo realizado por la Mesa de Artes, Arquitectura y Diseño. (página 131)

1
Retrato de Jorge Montaña
232
May. 2018

Lo cual es una gran noticia y se que fruto de una larga lucha de sectores de la academia realmente comprometidos con la importancia de la práctica. En mi opinión el real aporte a la investigación en diseño está desde el registro y análisis de proyectos reales donde hay necesariamente un aporte original a partir de la experiencia. Para mis lectores, Danilo es el único Doctor que conozco que simultaneamente tiene un gran recorrido y experiencia práctica desde una interesante visión regional.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio