
Pasto, Nariño, Colombia
Diseñador Industrial / Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá. Especialista en Pedagogía de la Creatividad / Universidad de Nariño. Master in Design / Domus Academy - Milán / Italia. Doctorando en Diseño Facultad de Diseño y Comunicación / Universidad de Palermo - Buenos Aires. Docente de tiempo completo en el programa de diseño industrial de la Universidad de Nariño. Profesor invitado en la Licenciatura en Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey / México. Director creativo en pd studio. Director general en danilo calvache / design studio. Gestor del proyecto colectivo pastodiseña. Vive y desarrolla diferentes proyectos de mobiliario y accesorios en la ciudad de San Juan de Pasto hasta la fecha.
Danilo se unió a FOROALFA en 2012.
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Apreciado Jorge.
Recientemente he dado un giro en mi actividad investigadora, pues encontré la salida al paradigma positivista: la Investigación creación.
En Colombia, Colciencias ha reconocido la IC como aquella con la cual las disciplinas creativas generan conocimiento, y también ha clasificado los productos de la misma, dando ahora valor importante a nuestro ser productos (objetos y artefactos). Lo anterior Gracias al trabajo de la Mesa permanente de Artes, Arquitectura y Diseño.
Lo invito a leer el siguiente texto:
1. Documentos de referencia COLCIENCIAS respecto a la reflexión de los procesos de investigación-creación:
http://www.colciencias.gov.co/...
Anexo 4. Conformación y resultados del trabajo realizado por la Mesa de Artes, Arquitectura y Diseño. (página 131)
Ene. 2015 Me gusta el artículo:
Oct. 2014 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre