Diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Doctores o maestros?

Jorge Montaña

¿Doctores o maestros?

Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Ver este artículo

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
2
Enrico Pupi Piagentini
Hace un año

Le Corbusier, F.L. Wrigth, P. Starck, E. Mari, Picasso, etc. etc. no podrían dar clase primero porqué algunos ya no están con nosotros, ma sobre todo por no tener maestrías, y algunos no tener ni siquiera licenciatura. Sin embargo lo peor non es lo del titulo si no más bien que las Universidades buscan profesores a tiempo completo, o sea profesores que en máximo cinco años sus títulos serán caducados, como un jamón en la percha, por los cambios cada ves más repentinos en la vida real y sobretodo por no haber ejercido la profesión, piensen a un profesor de cirugía que no opera en cinco años (pero que digo años. . . . .meses). Sin embargo todo tiene una lógica aunque perversa, las Universidades han abdicado a su juramento académico a favor de su eficiencia económica, no hay duda.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
39
Seguidores:
462
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
165
Opiniones:
116
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Método H.
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
Método H.
Sinopsis:
Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
15
Seguidores:
113
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Diseño: ¿oficio o disciplina?
Sinopsis:
Una de las tantas cuestiones pendientes en la reflexión dentro del diseño, y que no termina de zanjarse, es el debate sobre si esta actividad es una «disciplina» o un «oficio».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
74
Seguidores:
600
Ilustración principal del artículo De la universidad a la experiencia laboral
Autor:
Sebastián Vudú
Título:
De la universidad a la experiencia laboral
Sinopsis:
¿Qué factores influyen en la búsqueda y obtención de empleo? ¿Con qué tipo de cosas tenemos que lidiar los diseñadores? ¿El mundo nos reconoce como profesionales?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
19
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril