Fuertes Bravo sobre Docente a tiempo completo: modelo en crisis (27283)

Diálogo iniciado por Sandra Lucia Fuertes Bravo en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
Abr. 2012

Quiero felicitar por este tipo de articulo tan enriquecedor en el quehacer del rol del docente en Diseño, pero quisiera preguntar, ¿si las competencias establecidas del docente se resumen a las 4 que formula en este articulo o pueden ampliarse hacia otros ámbitos?

De hecho no lo solo quisiera conocer sobre las competencias en un docente si no también en estudiante o futuro profesional del Diseño, puesto que pueden diferir del contexto o institución, que a mi parecer deberían ser mas precisas en el ejercicio de la profesión.

1
Retrato de Jesus Gaytan
53
May. 2012

Sandra... como todo análisis de este tipo, es solo el inicio del desarrollo de un modelo educativo. Respecto a las competencias docentes, el mayor problema que tiene la educación es la de querer abarcar todo o corregir todo, esta visión está dirigida a educación superior, por lo que todo lo que le podamos agregar al docente debería de apoyar estas cuatro.

1
Retrato de Sandra Lucia Fuertes Bravo
1
May. 2012

Mil gracias por su respuesta ... sé que es un constructo diario que la academia debería de evaluar en cuanto a estas competencias, debo apreciar que al encontrarme con este tipo de articulo me llamo mucho la atención, más que nada en como se resuelven algunas cosas en mi medio, porque muchas veces la parte pedagógica no esta tan ligada a la hora de ejercer docencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre