Herrera sobre Docente a tiempo completo: modelo en crisis (11118)

Diálogo iniciado por Hector Herrera en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Retrato de Hector Herrera
0
Dic. 2010

Delicado el tema. Por supuesto que no es lo mismo saber enseñar a diseñar cuando se practica la profesión diseñando, que ni saber diseñar ni saber enseñar, situación que sucede en algunas de nuestras universidades. Con más de 22 años como profesor y titular de mi propio despacho de arquitectura, por desgracia he visto que el espiritu burocrático permea en la enseñanza de disciplinas como los diseños: arquitectónico, gráfico e industrial. Si no se encuentra una estrategia ad hoc para la enseñanza del diseño, estaremos condenando a nuestro estudiantes a repetir los mismos errores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto