Diálogo Nº 33740

Diálogo iniciado en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Santiago Pazmiño
1
Feb. 2013

Considero que la planificación está integrada en la práctica docente, en el diseño del Sylabus, es ya un documento de planificación, otra parte que se integra es la ejecución de dicho documento en la vida real (aula de clases) y resultado tendríamos el nivel de avance de dicha planificación al final del semestre, año, etc. (etapa académica).

Este nivel de planificación no es básico, y al igual que en las empresas, debe ser actualizado permanentemente, de acuerdo al contexto social, cultural, etc., creo que en éste punto y en el manejo del lenguaje empresarial, se debe fortalecer el docente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio