Pazmiño sobre Docencia y gestión del diseño gráfico (33740)

Diálogo iniciado por Santiago Pazmiño en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Retrato de Santiago Pazmiño
1

Considero que la planificación está integrada en la práctica docente, en el diseño del Sylabus, es ya un documento de planificación, otra parte que se integra es la ejecución de dicho documento en la vida real (aula de clases) y resultado tendríamos el nivel de avance de dicha planificación al final del semestre, año, etc. (etapa académica).

Este nivel de planificación no es básico, y al igual que en las empresas, debe ser actualizado permanentemente, de acuerdo al contexto social, cultural, etc., creo que en éste punto y en el manejo del lenguaje empresarial, se debe fortalecer el docente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre