Perez sobre Diseño y sentimientos (36552)
Diálogo iniciado por Natalia Perez en el artículo Diseño y sentimientos
(continuando el comentario anterior que publiqué)El diseñador vincula a través del proyecto aquellos anhelos y deseos que conducen a la felicidad del habitante, pero es a través del concepto de belleza de la persona para la que uno desarrolla el proyecto. No es ajeno al contenido emocional que se deposita en los elementos y objetos, sino que justamente trabaja a partir de lo que permanecerá en el lugar por la importancia que tiene para quien vive ahí. Claro está que no somos la mayoría quienes se manejan de esta forma pero como en toda profesión existe el margen que equilibra la balanza.
No miro sólo revistas. Miro también libros de arquitectura y voy a expos de diseño, y me parece MUY importante lo que se muestra allí porque eso forma el gusto del consumidor. Me gustaría saber qué siginifica que las personas «habiten saludablemente en su hogar», como vos decís. Entiendo que muchos profesionales no trabajan como debieran y otros quizás sí, tal vez vi demasiados ejemplos de los primeros, pero es lo que se ve de ese mundo desde afuera (publicaciones, etc) vos quizás conocés, porque lo ves del lado de adentro, lo que yo no vi. Saludos y gracias por el comentario.
Hola Andrés, ejemplos que pueden graficar lo que te comentaba es el dormir en un colchón finito el cual causa que uno descanse mal generando malestares corporales, o el hecho de leer sin una luz de color e intensidad correcta produce que uno esfuerce la vista, cada elemento de la casa debe tener una proporción y altura adecuada para el desarrollo de la tarea y para que las personas mantengan una buena postura, cuidando de esa forma su salud. La ergonomía es la disciplina que trabaja sobre esto y es el punto de partida del diseño, eso lamentablemente no se comunica debidamente, saludos.