Diálogo Nº 36552

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Natalia Perez
0
Natalia Perez
Jun. 2013

(continuando el comentario anterior que publiqué)El diseñador vincula a través del proyecto aquellos anhelos y deseos que conducen a la felicidad del habitante, pero es a través del concepto de belleza de la persona para la que uno desarrolla el proyecto. No es ajeno al contenido emocional que se deposita en los elementos y objetos, sino que justamente trabaja a partir de lo que permanecerá en el lugar por la importancia que tiene para quien vive ahí. Claro está que no somos la mayoría quienes se manejan de esta forma pero como en toda profesión existe el margen que equilibra la balanza.

0
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
137
Jun. 2013

No miro sólo revistas. Miro también libros de arquitectura y voy a expos de diseño, y me parece MUY importante lo que se muestra allí porque eso forma el gusto del consumidor. Me gustaría saber qué siginifica que las personas «habiten saludablemente en su hogar», como vos decís. Entiendo que muchos profesionales no trabajan como debieran y otros quizás sí, tal vez vi demasiados ejemplos de los primeros, pero es lo que se ve de ese mundo desde afuera (publicaciones, etc) vos quizás conocés, porque lo ves del lado de adentro, lo que yo no vi. Saludos y gracias por el comentario.

0
Retrato de Natalia Perez
0
Natalia Perez
Jun. 2013

Hola Andrés, ejemplos que pueden graficar lo que te comentaba es el dormir en un colchón finito el cual causa que uno descanse mal generando malestares corporales, o el hecho de leer sin una luz de color e intensidad correcta produce que uno esfuerce la vista, cada elemento de la casa debe tener una proporción y altura adecuada para el desarrollo de la tarea y para que las personas mantengan una buena postura, cuidando de esa forma su salud. La ergonomía es la disciplina que trabaja sobre esto y es el punto de partida del diseño, eso lamentablemente no se comunica debidamente, saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio