Rojas sobre Diseño y sentimientos (36533)

Diálogo iniciado por Jorge Rojas en el artículo Diseño y sentimientos

Retrato de Jorge Rojas
0

Esta bueno, Donald Norman nos habla mucho de esto, por mi parte me hizo recordar una frase de Paul Auster que dice»Los objetos son inertes y sólo tienen significado en función de la vida que los emplea. Cuando esa vida se termina, las cosas cambian, aunque permanezcan iguales. Están y no están allí, como fantasmas tangibles, condenados a sobrevivir en un mundo al que ya no pertenecen».

1
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
141

Me gustó lo de Auster. Es un poco darse cuenta que una frazada o cualquier lámpara comprada en los chinos, si se la cuida medianamente (o se la ignora) va a tener más vida útil que el humano promedio, lo va a «sobrevivir»; sobre la angustia que eso provoca haríamos bien en revisitar a Sartre y compañía. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
El aprendizaje por la imitación
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre