Gallegos sobre Diseño y producción gráfica (46268)

Diálogo iniciado por Facundo Gallegos en el artículo Diseño y producción gráfica

Retrato de Facundo Gallegos
0
Oct. 2015

Coincido con el artículo.

Lamentablemente, también es cierto que las imprentas optan cada día más por simplificar el proceso (atentos a que el diseñador cada vez sabe menos sobre prensa y pre prensa) y solicitan archivos en formato jpg, sin sangrado, sin registros ni marcas de corte. Esto simplifica mucho las cosas para el diseñador recién arrancado, o egresado en los últimos años. Pero lo convierte en ignorante de los procesos.

Por otro lado, es cierto que no tener definido el proceso en que se va a imprimir, también lleva al derroche: no son los mismos pliegos que se usan para offset que para digital (por mencionar dos ejemplos), y por lo tanto no siempre se aprovechan de la misma manera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto