Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Agustín Roca
Buenos Aires
Argentina
Facundo Gallegos es diseñador gráfico, profesional. Reside en Agustín Roca (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Mailings y publicaciones.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Facundo está en FOROALFA desde 2012.
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica
Coincido con el artículo.
Lamentablemente, también es cierto que las imprentas optan cada día más por simplificar el proceso (atentos a que el diseñador cada vez sabe menos sobre prensa y pre prensa) y solicitan archivos en formato jpg, sin sangrado, sin registros ni marcas de corte. Esto simplifica mucho las cosas para el diseñador recién arrancado, o egresado en los últimos años. Pero lo convierte en ignorante de los procesos.
Por otro lado, es cierto que no tener definido el proceso en que se va a imprimir, también lleva al derroche: no son los mismos pliegos que se usan para offset que para digital (por mencionar dos ejemplos), y por lo tanto no siempre se aprovechan de la misma manera.
Oct. 2015 Me gusta la opinión de Germán Mü L en el artículo Diseño y producción gráfica
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero