
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Agustín Roca, Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Mailings y publicaciones.
Se unió a FOROALFA: 2012
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica
Coincido con el artículo.
Lamentablemente, también es cierto que las imprentas optan cada día más por simplificar el proceso (atentos a que el diseñador cada vez sabe menos sobre prensa y pre prensa) y solicitan archivos en formato jpg, sin sangrado, sin registros ni marcas de corte. Esto simplifica mucho las cosas para el diseñador recién arrancado, o egresado en los últimos años. Pero lo convierte en ignorante de los procesos.
Por otro lado, es cierto que no tener definido el proceso en que se va a imprimir, también lleva al derroche: no son los mismos pliegos que se usan para offset que para digital (por mencionar dos ejemplos), y por lo tanto no siempre se aprovechan de la misma manera.
Oct. 2015 Me gusta la opinión de Germán Mü L en el artículo
Diseño y producción gráfica
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre