Robalino sobre Diseño y estrategia de marca (55043)
Diálogo iniciado por Marcela Robalino en el artículo
Diseño y estrategia de marca

Qué gran artículo. Este me ayudó a entender las pautas fundamentales para poder desarrollar de manera profesional y efectiva marcas gráficas, y sobre todo considero que son grandes consejos para presentar nuestro trabajo a los clientes. El proceso de diseñar para todos puede ser muy particular, pero entender el porqué de cada parte de nuestro proceso de creación es fundamental para saber si estamos haciendo las cosas correctas y reflexionar que podríamos mejorar. Además, concuerdo que es fundamental el tener presente que cada cliente es único, lo cual requerirá una investigación profunda y analítica de la marca para entender lo que esta necesita para ser efectiva. Esto considero que nos puede ayudar a los diseñadores, además de tener mejores resultados, a sentirnos más seguros de nuestras propuestas. Al no guiarnos por gustos personales o gustos de los clientes, se trabaja en torno a la funcionalidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero