Robalino sobre Diseño y estrategia de marca (55043)

Diálogo iniciado por Marcela Robalino en el artículo Diseño y estrategia de marca

Retrato de Marcela Robalino
0
Hace un año

Qué gran artículo. Este me ayudó a entender las pautas fundamentales para poder desarrollar de manera profesional y efectiva marcas gráficas, y sobre todo considero que son grandes consejos para presentar nuestro trabajo a los clientes. El proceso de diseñar para todos puede ser muy particular, pero entender el porqué de cada parte de nuestro proceso de creación es fundamental para saber si estamos haciendo las cosas correctas y reflexionar que podríamos mejorar. Además, concuerdo que es fundamental el tener presente que cada cliente es único, lo cual requerirá una investigación profunda y analítica de la marca para entender lo que esta necesita para ser efectiva. Esto considero que nos puede ayudar a los diseñadores, además de tener mejores resultados, a sentirnos más seguros de nuestras propuestas. Al no guiarnos por gustos personales o gustos de los clientes, se trabaja en torno a la funcionalidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto