Venturotti sobre Diseño y estrategia de marca (49954)

Diálogo iniciado por Marcelo Venturotti en el artículo Diseño y estrategia de marca

Retrato de Marcelo Venturotti
3
Mar. 2018

Raúl necesito decir que realmente es como tu dices y funciona. Luego de hacer el curso de estrategia de marca contigo los resultados saltan a la vista:

- Mejora el trato con el cliente durante el proceso y en el después.

- Si bien no se elimina ese "miedo" de presentar una propuesta y que no guste, se reduce muchisimo el nivel de rechazo por parte del cliente. Llevamos tres casos hasta ahora realizados con tu metodología y lejos de recibir rechazos de los clientes no saben con cuál de la opciones quedarse (hemos llevado 2, 3 y hasta 4 propuestas en el último caso).

Como tu dices cada cliente es único y por lo tanto no es posible aplicar "recetas" ni tampoco generarte tus propias recetas, cada caso es un desafío diferente al anterior y que siempre presenta la misma dificultad, ir descrubriendo el camino que te llevará a encontrar la marca ideal para tu cliente.

Un placer siempre leerte Raúl.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto