Diálogo Nº 44364

Diálogo iniciado en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Retrato de Antonio Tostado
4
Antonio Tostado
Ene. 2015

Artículo puntual, directo, claro y aportativo, como todos los del maestro Norberto. Los temas que plantea dan para extenderse en la discusión. Me gusta esta idea de que la originalidad no lo es todo. Lo realmente original es ser eficaz, puntual y directo en un mensaje visual, sin redundancias, carencias o confusión en el mensaje. Ese es el valor del diseño y del diseñador que es capaz de hacerlo de forma genuina y distintiva (probablemente algo muy cercano a lo que llamamos originalidad).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril