García sobre Diseño y credibilidad del mensaje (44191)

Diálogo iniciado por Juan Carlos García en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Retrato de Juan Carlos García
19
Dic. 2014

Interesante y bien planteada reflexión. Es un hecho que en muchos casos el mensaje es lo último en lo que el diseñador presta atención, anteponiendo otros valores, como los estéticos y formales, dando al traste con la retórica y su lado verosímil. El diseño ha sido víctima de un mundo por demás acelarado, casi al punto del colapso; en pocas palabras, ha sido secuestrado por el mercantilismo, donde las soluciones que se ofrecen carecen de un auténtico sustento y solo se argumenta la forma.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

La magia de la percepción
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio