García sobre Diseño y credibilidad del mensaje (44191)

Diálogo iniciado por Juan Carlos García en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Retrato de Juan Carlos García
19

Interesante y bien planteada reflexión. Es un hecho que en muchos casos el mensaje es lo último en lo que el diseñador presta atención, anteponiendo otros valores, como los estéticos y formales, dando al traste con la retórica y su lado verosímil. El diseño ha sido víctima de un mundo por demás acelarado, casi al punto del colapso; en pocas palabras, ha sido secuestrado por el mercantilismo, donde las soluciones que se ofrecen carecen de un auténtico sustento y solo se argumenta la forma.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Norberto Chaves

Ilustración para el artículo La magia de la percepción

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre