Giménez sobre Diseño y ceguera ajedrecística (47343)

Diálogo iniciado por José Antonio Giménez en el artículo Diseño y ceguera ajedrecística

Retrato de José Antonio Giménez
52
May. 2016

Cierto. Es el mismo problema que pasa aquí en España. La profunda crisis vivida no ha servido de nada. Las empresas se han enrocado y siguen con sus mismo planteamientos. E incluso mercados más flexibles como el artesano sigue evitando la reconversión, y considera la apuesta por el diseño como un elemento extraño, como algo no vinculado a la actividad comercial sino más bien expositiva o promocional.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

¿La muerte del papel?
El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Cobrar antes, cobrar mejor
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio