Diálogo iniciado por Victoria Pascual sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño y ceguera ajedrecística

José Antonio Giménez

Diseño y ceguera ajedrecística

El diseño Low-Tech abre hoy un camino que los diseñadores no debimos abandonar, pero las empresas siguen deslumbradas por un efectismo tecnológico que se olvidó de dar respuestas.

Ver este artículo

Retrato de Victoria Pascual
1
Victoria Pascual
Jun 2012

En tiempos de crisis hay un replanteo instintivo y automático de las necesidades de cada uno. En un proceso natural, se separan «deseo» y «necesidad» y lo deseado paza por otro filtro en el que decantan los deseos inmediatos y los de largo plazo.

Si las empresas llevaran a cabo un análisis similar, a conciencia y oportunamente, se evitarían muchas sorpresas, decepciones y guerras buscando culpables.

Gracias por este artículo. Saludos!

2
Retrato de José Antonio Giménez
55
José Antonio Giménez
Jun 2012

Nuestra labor pasa por encontrar el camino para que la solución a una necesidad cuente también con valores añadidos que satisfagan los deseos del consumidor. En este periodo de recesión, quien lo consiga, prevalecerá.

0
Retrato de Frank Trujillo
0
Frank Trujillo
Abr 2014

interesante tu interpretación freudiana sobre las fobias de la industria, Victoria

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Cuántas «P» tiene el marketing?
Sinopsis:
La gestión del marketing también es gestión del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
140
Opiniones:
44
Seguidores:
340
Retrato de Ana Yago
Autor:
Ana Yago
Título:
Los domingos huelen a pollo asado
Sinopsis:
Los diseñadores podemos educar a la sociedad en la utilización de recursos renovables y fomentar el crecimiento sostenible.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
La imagen del creativo juega en contra
Sinopsis:
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
107
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Autor:
Edgar Navarro
Título:
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Sinopsis:
Para el diseñador independiente no es fácil saber cuánto cobrar por su hora de trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
64
Seguidores:
19
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La «otra» gestión del diseño
Sinopsis:
Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
37
Seguidores:
340
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Sinopsis:
En los últimos tiempos, es habitual escuchar en cualquier conversación el término «innovación». Todo debe ser «innovador». Sin embargo, innovación no es lo mismo para todo el mundo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
76
Seguidores:
743

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril