Gallardo sobre Diseño, territorio y emociones (9102)

Diálogo iniciado por Marisela Gallardo en el artículo Diseño, territorio y emociones

Retrato de Marisela Gallardo
0
Sept. 2010

Buen artículo, creo debemos reflexionar en sucesos concatenados, soluciones que deben interrelacionarse y sobre todo tener muy claro, que existen expresiones visuales, graficas y proyecciones físicas, donde el respeto por el espacio en cualquier escala no debería transgredir, ese que nos corresponde, por ejemplo: está el urbanista, el arquitecto o edificador, el diseñador grafico, el comunicólogo, el mercadologo,etc cada cual tiene una participación, en medio de este espacio habitable, que compite por ello, si este es regulado y respetado por normas, reglamentos y leyes bien impuestas, tendríamos muchos mas espacios generosos, bellos y que nos permitirían el gozo de vivir en estos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto