Marisela Gallardo

Marisela Gallardo

Mexicali (Baja California) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
5

professor, with 26 years of experience. Teaching at universidad Autonoma de baja California, y Universidad Univer.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Urbanism, Illustration, Landscaping


0
0

Oct 2010 My opinion in the article La «creactivación» del diseño

La creactivación del diseño, muy apropiado para reflexionar sobre la aceleración de todo lo que produce el hombre...en este mundo interactuante del diseño, es bueno replantear una desaceleración, en la revolución tecnológica ya que la vida de los productos es efímera en muchos casos, estoy de acuerdo en una reactivación de la creatividad, y para ello se requiere de plantear innovadoras metodologias del diseño, acordes a las formas de vida. si nó, aceptar que la basura seguirá siendo el problema que nos aqueja a diario. buen artículo

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Cosas de diseñadores

De verdad que la curiosidad mata al gato…por naturaleza somos curiosos y la verdad que asomarse al complejo mundo del diseño, viéndolo desde esta humorística perspectiva; si que da mucho que pensar, solo eso! Actualmente el diseño debe sentar sus bases de una manera más realista, ya que es un oficio, no una ciencia; su presencia en el mundo real, si puede ser malo o bueno, funcional o disfuncional; pero hay que encarar esta realidad objetiva, la que nos hace funcionar a diario con tan apabullante y creciente anarquía, en este todoterreno; seamos conscientes en este mundo creacional, es todo!!!

0
0

Sep 2010 My opinion in the article La otra arquitectura

Es preciso…pienso en este tipo de arquitectura, esta callada, que para postre del tiempo, debe emerger, por la mera urgencia de las necesidades apremiantes, si, sin tanta retorica, sin todo ese embrollo metodológico, que solo arropara a unos cuantos, espero cumplir una misión, sobre todo en el aula, unos cuantos podrán irrumpir, y ya no será un grito callado, porque todo puede renacer, con una buena selección de semillas, y esas serán sembradas a discreción, como el amor que la naturaleza se prodiga así misma. Requerimos la vuelta a contactar con ella, ya basta de tanta destrucción.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Diseño, territorio y emociones

Buen artículo, creo debemos reflexionar en sucesos concatenados, soluciones que deben interrelacionarse y sobre todo tener muy claro, que existen expresiones visuales, graficas y proyecciones físicas, donde el respeto por el espacio en cualquier escala no debería transgredir, ese que nos corresponde, por ejemplo: está el urbanista, el arquitecto o edificador, el diseñador grafico, el comunicólogo, el mercadologo,etc cada cual tiene una participación, en medio de este espacio habitable, que compite por ello, si este es regulado y respetado por normas, reglamentos y leyes bien impuestas, tendríamos muchos mas espacios generosos, bellos y que nos permitirían el gozo de vivir en estos.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Las teorías del diseño existentes, aplicables a cualquier área de diseño, son una excelente herramienta para el desarrollo de proyectos a cualquier nivel; la elección adecuada y pertinente para cumplir el objetivo de cada proyecto. El legado que nos dejo la escuela alemana Bauhaus, aun persiste en la mente de muchos arquitectos y diseñadores; cuando estos, están fundamentados y puestos a funcionar en un mundo concreto y real, si cumple dicha función por la que fue creado y además nos provoca un sentimiento de asombro por sus cualidades inherentes que le fueron conferidos, creo que estamos utilizando correctamente la suma de algunas de las teorías existentes del diseño.

0