Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mexicali
Baja California
México
Marisela Gallardo es , docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Mexicali (Baja California), México. Ejerce la docencia en universidad Autonoma de baja California, y Universidad Univer. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Urbanismo, Ilustración, Paisajismo. Marisela está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo La «creactivación» del diseño
La creactivación del diseño, muy apropiado para reflexionar sobre la aceleración de todo lo que produce el hombre...en este mundo interactuante del diseño, es bueno replantear una desaceleración, en la revolución tecnológica ya que la vida de los productos es efímera en muchos casos, estoy de acuerdo en una reactivación de la creatividad, y para ello se requiere de plantear innovadoras metodologias del diseño, acordes a las formas de vida. si nó, aceptar que la basura seguirá siendo el problema que nos aqueja a diario. buen artículo
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores
De verdad que la curiosidad mata al gato…por naturaleza somos curiosos y la verdad que asomarse al complejo mundo del diseño, viéndolo desde esta humorística perspectiva; si que da mucho que pensar, solo eso! Actualmente el diseño debe sentar sus bases de una manera más realista, ya que es un oficio, no una ciencia; su presencia en el mundo real, si puede ser malo o bueno, funcional o disfuncional; pero hay que encarar esta realidad objetiva, la que nos hace funcionar a diario con tan apabullante y creciente anarquía, en este todoterreno; seamos conscientes en este mundo creacional, es todo!!!
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo La otra arquitectura
Es preciso…pienso en este tipo de arquitectura, esta callada, que para postre del tiempo, debe emerger, por la mera urgencia de las necesidades apremiantes, si, sin tanta retorica, sin todo ese embrollo metodológico, que solo arropara a unos cuantos, espero cumplir una misión, sobre todo en el aula, unos cuantos podrán irrumpir, y ya no será un grito callado, porque todo puede renacer, con una buena selección de semillas, y esas serán sembradas a discreción, como el amor que la naturaleza se prodiga así misma. Requerimos la vuelta a contactar con ella, ya basta de tanta destrucción.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, territorio y emociones
Buen artículo, creo debemos reflexionar en sucesos concatenados, soluciones que deben interrelacionarse y sobre todo tener muy claro, que existen expresiones visuales, graficas y proyecciones físicas, donde el respeto por el espacio en cualquier escala no debería transgredir, ese que nos corresponde, por ejemplo: está el urbanista, el arquitecto o edificador, el diseñador grafico, el comunicólogo, el mercadologo,etc cada cual tiene una participación, en medio de este espacio habitable, que compite por ello, si este es regulado y respetado por normas, reglamentos y leyes bien impuestas, tendríamos muchos mas espacios generosos, bellos y que nos permitirían el gozo de vivir en estos.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Las teorías del diseño existentes, aplicables a cualquier área de diseño, son una excelente herramienta para el desarrollo de proyectos a cualquier nivel; la elección adecuada y pertinente para cumplir el objetivo de cada proyecto. El legado que nos dejo la escuela alemana Bauhaus, aun persiste en la mente de muchos arquitectos y diseñadores; cuando estos, están fundamentados y puestos a funcionar en un mundo concreto y real, si cumple dicha función por la que fue creado y además nos provoca un sentimiento de asombro por sus cualidades inherentes que le fueron conferidos, creo que estamos utilizando correctamente la suma de algunas de las teorías existentes del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre