Becerra sobre Diseño, territorio y emociones (8634)

Diálogo iniciado por Francisco Becerra en el artículo Diseño, territorio y emociones

Retrato de Francisco Becerra
0
Ago. 2010

Más allá de las propias dificultades que existen en las regiones de mi país para encontrar autonomía, está siempre el deseo de trabajar en identidades que comuniquen la riqueza de cada una, con el propósito de generar un sistema producto que contenga valor agregado en todas sus expresiones de marketing estratégico.

Hoy en día los territorios, y en particular las ciudades, son productos que comunican una infinidad de mensajes en base a las emociones y a sus fortalezas como espacio público. El Marketing Territorial es un área de la planificación que estudia esos casos.

MUY BUEN TEMA PARA DEBATIR

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre