Carpinteyro sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35314)

Diálogo iniciado por Jorge Illich Carpinteyro en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4

creo que el principal problema es que el diseãndor confunde el producto del cliente con su producto(trabajo), por tanto entiende que lo que tiene que vender es el producto del cliente (o al propio cliente) y ahi se genera una confucion. El producto del diseñador, no es el resultado formal del producto del cliente, el producto del diseñador es el proceso para llegar a ese resultado formal, hasta hoy conosco poco diseñadores que vendan ese proceso , la mayoria vende solo el resultado del proceso. Por eso es incomprensible, poco valorado y por tanto mal vendido

3

Más artículos de Jorge Montaña

Ilustración para el artículo Los concursos de diseño

Los concursos de diseño

Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero