Carpinteyro sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35314)
Diálogo iniciado por Jorge Illich Carpinteyro en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

creo que el principal problema es que el diseãndor confunde el producto del cliente con su producto(trabajo), por tanto entiende que lo que tiene que vender es el producto del cliente (o al propio cliente) y ahi se genera una confucion. El producto del diseñador, no es el resultado formal del producto del cliente, el producto del diseñador es el proceso para llegar a ese resultado formal, hasta hoy conosco poco diseñadores que vendan ese proceso , la mayoria vende solo el resultado del proceso. Por eso es incomprensible, poco valorado y por tanto mal vendido
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Jorge Montaña

Los concursos de diseño
Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Cómo diseñar el negocio de diseño


¿Cómo vender diseño?


Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre