Mayo sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35287)
Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo
Diseño: ¿oficio o producto?

Muy interesante el artículo. Creo que el diseño puede ser ambas cosas, oficio y producto. Depende qué y cómo se ofrezca. Un diseñador puede ser un consultor en diseño para una gran empresa (sin necesariamente diseñar algo concreto) o puede vender un producto cerrado «llave en mano» que estandarice el diseño en determinadas funcionalidades requeridas por un gran mercado. Lo importante es que el diseñador tenga claro lo que ofrece, para orientar todo su potencial (conocimientos adquiridos, especialización constante, y herramientas de comercialización) en pos de su objetivo final.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Cómo diseñar el negocio de diseño
¿Cómo vender diseño?
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January