Mayo sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35287)

Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Gabriel Mayo
0
Abr. 2013

Muy interesante el artículo. Creo que el diseño puede ser ambas cosas, oficio y producto. Depende qué y cómo se ofrezca. Un diseñador puede ser un consultor en diseño para una gran empresa (sin necesariamente diseñar algo concreto) o puede vender un producto cerrado «llave en mano» que estandarice el diseño en determinadas funcionalidades requeridas por un gran mercado. Lo importante es que el diseñador tenga claro lo que ofrece, para orientar todo su potencial (conocimientos adquiridos, especialización constante, y herramientas de comercialización) en pos de su objetivo final.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto