Mayo sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35287)
Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo
Diseño: ¿oficio o producto?

Muy interesante el artículo. Creo que el diseño puede ser ambas cosas, oficio y producto. Depende qué y cómo se ofrezca. Un diseñador puede ser un consultor en diseño para una gran empresa (sin necesariamente diseñar algo concreto) o puede vender un producto cerrado «llave en mano» que estandarice el diseño en determinadas funcionalidades requeridas por un gran mercado. Lo importante es que el diseñador tenga claro lo que ofrece, para orientar todo su potencial (conocimientos adquiridos, especialización constante, y herramientas de comercialización) en pos de su objetivo final.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Cómo diseñar el negocio de diseño
¿Cómo vender diseño?
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre