Raposo sobre Diseño: ¿oficio o disciplina? (11357)

Diálogo iniciado por Daniel Raposo en el artículo Diseño: ¿oficio o disciplina?

Retrato de Daniel Raposo
9

Es que sea una disciplina no impide que sea un oficio, al igual que una ciencia exacta puede ser un oficio.

Un oficio es antes de todo una profesión, que incluso puede ser asociado a una profesión basada en el trabajo manual, que creo que en caso del diseño seria reductor.

Una disciplina es una área del saber humano, también un conjunto de principios o ordenes que se siguen y definen la filosofía de un grupo de individuos.

No se anulan, no son lo mismo, se complementan y están relacionados.

Que el diseño sea un campo de conocimiento autónomo, no quiere decir que no se puede basar y relacionar

0
Retrato de Luz Alexandra Espino Gradilla
0

Yo no considero que sea un oficio ya que este termino es utilizado para hacer referencia a una actividad laboral que no requiere de estudios formales, por lo tanto el Diseño seria considerado mas una profesión por que se necesita acudir a universidad y se necesita aprender conocimientos especializados.

Y una disciplina seria una parte complementaria del estudio que se recibe, se necesita ser una persona con metas y tener perseverancia en algo para poder lograr ser bueno en lo que se desea hacer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de FOROALFA

Ilustración para el artículo ¿Estilistas o diseñadores?

¿Estilistas o diseñadores?

Que se entienda al diseño exclusivamente como un asunto principalmente estético es probablemente uno de los mayores problemas de la disciplina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre