González sobre Diseño más allá de la plataforma (52299)

Diálogo iniciado por Gabriela González en el artículo Diseño más allá de la plataforma

Retrato de Gabriela González
1
Dic. 2019

Este debate es sumamente importante porque existen nuevas líneas de trabajo donde el diseñador puede ejercer pero no tiene una educación o formación al respecto. Un de ellos, muy común ahora entre los diseñadores, es la "creación de contenido" para redes sociales, el cual consiste en diseñar pensando en plataformas digitales como Instagram, Facebook y Twitter. Ya que muchos negocios han trasladado su comunicación a estas redes, se amplió una línea laboral que puede ser explotada por los comunicadores y diseñadores. Sin embargo, el estudio de estas tecnologías también es necesario ya que la información está dispuesta de forma distinta; hay un límite de tiempo para captar la atención y enviar un mensaje, hay que crear interacción y asociación con la marca, y mucho más.

Ojalá existan más artículos con respecto a este tema.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio