Diálogo iniciado por Margarita Paulos sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Javier Román

Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Breve descripción de la experiencia de diseño y desarrollo de un puesto plegable para exhibición y venta de frutas y hortalizas destinado a pequeños productores agrícolas.

Ver este artículo

Retrato de Margarita Paulos
0
Margarita Paulos
May 2012

El diseño sería fantástico si los cajones no quedaran en posición vertical. Está claro que sólo pueden contener verduras alargadas o de tamaño grande. Las pequeñas se caen. Además de diseñador genial hay que ser consumidor! Y es preocupante que ninguno de los demás opinadores se haya dado cuenta de algo tan elemental.

Y se me ocurre algo más: ¿Dónde guardas los cajones cuando está plegado?

2
Retrato de David Andres Monsalve Arcila
0
David Andres Monsalve Arcila
May 2012

la etapa del re-diseño es una etapa que se debe concebir como el total del proceso

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
573
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
May 2012

Coincido con Margarita Paulos. Pero sobretodo, el ángulo en la parte baja tiende más a la vertical, haciendo más difícil que la fruta u hortalizas se sostengan por ellas solas.

1
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
May 2012

De acuerdo Paulos la propuesta aun tiene cosas que pulir y como dices, es importante verlo desde la perspectiva del consumidor, yo por ejemplo considero que las ruedas darían mayor facilidad y estabilidad en el movimiento si fueran 4 y hacia el otro sentido, igual como comenta Monsalve esta retroalimentación hace parte del re-diseno , al fin y al cabo ningún artefacto será libre de su re-diseno siempre habrá una propuesta mejor y seguramente Roman lo tomara en cuenta para su siguiente propuesta.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
May 2012

No creo q sea un problema.Para los productos alargados ponerlos como se muestra.Javier,está jugando en el diseño con un ahorro de espacio y esa disposición de las cajas,hace q lo consiga.Al problema mencionado,pienso q podría corregirlo,acoplando a algunas de las cajas una especie de suplemento fino,no pesado,parecido al contenedor de huevos es decir,una especie de superficie con huecos q den cabida a tomates,por ser formas redondeadas,productos de la huerta,con formas pequeñas.Dependiendo de la mercancía,monto las cajas, con o sin suplemento,el problema se corregiría.Excelente observación¡

0
Retrato de María Granada
2
María Granada
May 2012

si el diseño permitiese que los caños curvos a los lados puedan regular su altura seria muy bueno. se bajan para los cajones de verduras llenos. Es posible de hacer. Interesante diseño!

0
Retrato de Marcelo Madariaga
0
Marcelo Madariaga
May 2012

muy buen diseño, aunque se debe reparar en este detalle, que a mi me parece arbitrario, simplemente no es cierto que llenamos recipientes a medias ni los usamos en posiciones poco eficientes, y no por mostrar dejamos de guardar ni de transportar. Los que trabajan con todo tipo de cajas para frutas y verduras siempre las usan en su máxima capacidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
502
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
67
Seguidores:
652
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
11
Seguidores:
553
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2555
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
553
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
502

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero