Diálogo iniciado por Margarita Paulos sobre:

Javier Román
Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar
Breve descripción de la experiencia de diseño y desarrollo de un puesto plegable para exhibición y venta de frutas y hortalizas destinado a pequeños productores agrícolas.

Margarita Paulos
El diseño sería fantástico si los cajones no quedaran en posición vertical. Está claro que sólo pueden contener verduras alargadas o de tamaño grande. Las pequeñas se caen. Además de diseñador genial hay que ser consumidor! Y es preocupante que ninguno de los demás opinadores se haya dado cuenta de algo tan elemental.
Y se me ocurre algo más: ¿Dónde guardas los cajones cuando está plegado?
David Andres Monsalve Arcila
May 2012la etapa del re-diseño es una etapa que se debe concebir como el total del proceso
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
May 2012Coincido con Margarita Paulos. Pero sobretodo, el ángulo en la parte baja tiende más a la vertical, haciendo más difícil que la fruta u hortalizas se sostengan por ellas solas.
Daniele Marin
May 2012De acuerdo Paulos la propuesta aun tiene cosas que pulir y como dices, es importante verlo desde la perspectiva del consumidor, yo por ejemplo considero que las ruedas darían mayor facilidad y estabilidad en el movimiento si fueran 4 y hacia el otro sentido, igual como comenta Monsalve esta retroalimentación hace parte del re-diseno , al fin y al cabo ningún artefacto será libre de su re-diseno siempre habrá una propuesta mejor y seguramente Roman lo tomara en cuenta para su siguiente propuesta.
M. Carmen Sánchez Enamorado
May 2012No creo q sea un problema.Para los productos alargados ponerlos como se muestra.Javier,está jugando en el diseño con un ahorro de espacio y esa disposición de las cajas,hace q lo consiga.Al problema mencionado,pienso q podría corregirlo,acoplando a algunas de las cajas una especie de suplemento fino,no pesado,parecido al contenedor de huevos es decir,una especie de superficie con huecos q den cabida a tomates,por ser formas redondeadas,productos de la huerta,con formas pequeñas.Dependiendo de la mercancía,monto las cajas, con o sin suplemento,el problema se corregiría.Excelente observación¡

Marcelo Madariaga
May 2012muy buen diseño, aunque se debe reparar en este detalle, que a mi me parece arbitrario, simplemente no es cierto que llenamos recipientes a medias ni los usamos en posiciones poco eficientes, y no por mostrar dejamos de guardar ni de transportar. Los que trabajan con todo tipo de cajas para frutas y verduras siempre las usan en su máxima capacidad.
