Diálogo Nº 27924

Diálogo iniciado en el artículo Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Retrato de Margarita Paulos
0
Margarita Paulos
May. 2012

El diseño sería fantástico si los cajones no quedaran en posición vertical. Está claro que sólo pueden contener verduras alargadas o de tamaño grande. Las pequeñas se caen. Además de diseñador genial hay que ser consumidor! Y es preocupante que ninguno de los demás opinadores se haya dado cuenta de algo tan elemental.

Y se me ocurre algo más: ¿Dónde guardas los cajones cuando está plegado?

2
Retrato de David Andres Monsalve Arcila
0
May. 2012

la etapa del re-diseño es una etapa que se debe concebir como el total del proceso

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2012

Coincido con Margarita Paulos. Pero sobretodo, el ángulo en la parte baja tiende más a la vertical, haciendo más difícil que la fruta u hortalizas se sostengan por ellas solas.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
May. 2012

De acuerdo Paulos la propuesta aun tiene cosas que pulir y como dices, es importante verlo desde la perspectiva del consumidor, yo por ejemplo considero que las ruedas darían mayor facilidad y estabilidad en el movimiento si fueran 4 y hacia el otro sentido, igual como comenta Monsalve esta retroalimentación hace parte del re-diseno , al fin y al cabo ningún artefacto será libre de su re-diseno siempre habrá una propuesta mejor y seguramente Roman lo tomara en cuenta para su siguiente propuesta.

0
Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
May. 2012

No creo q sea un problema.Para los productos alargados ponerlos como se muestra.Javier,está jugando en el diseño con un ahorro de espacio y esa disposición de las cajas,hace q lo consiga.Al problema mencionado,pienso q podría corregirlo,acoplando a algunas de las cajas una especie de suplemento fino,no pesado,parecido al contenedor de huevos es decir,una especie de superficie con huecos q den cabida a tomates,por ser formas redondeadas,productos de la huerta,con formas pequeñas.Dependiendo de la mercancía,monto las cajas, con o sin suplemento,el problema se corregiría.Excelente observación¡

0
Retrato de María Granada
2
María Granada
May. 2012

si el diseño permitiese que los caños curvos a los lados puedan regular su altura seria muy bueno. se bajan para los cajones de verduras llenos. Es posible de hacer. Interesante diseño!

0
Retrato de Marcelo Madariaga
0
May. 2012

muy buen diseño, aunque se debe reparar en este detalle, que a mi me parece arbitrario, simplemente no es cierto que llenamos recipientes a medias ni los usamos en posiciones poco eficientes, y no por mostrar dejamos de guardar ni de transportar. Los que trabajan con todo tipo de cajas para frutas y verduras siempre las usan en su máxima capacidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio