Zaforteza sobre Diseño industrial en España: una realidad (26519)

Diálogo iniciado por Javier Zaforteza en el artículo Diseño industrial en España: una realidad

Retrato de Javier Zaforteza
0
Javier Zaforteza
Abr. 2012

Gracias por compartir este caso José Antonio, lo que dices es muy cierto y sobre todo alentador, en un momento que sobra pesimismo y falta optimismo. En mi caso me encuentro de lleno en el desarrollo de un proyecto propio en el que estoy intentando alcanzar los mismos logros que nos relatas, espero poder compartirlo en breve. Mi conclusión es que debemos tomar más consciencia de que o nuestro es igualmente bueno y conciencia de exportadores.

1
Retrato de José Antonio Giménez
53
Abr. 2012

Somos creadores. Respondemos a las necesidades mediante productos y servicios que mejoran las prestaciones y la eficiencia. Hay que dar confianza y sacar a la luz los miles de casos de emprendedores que, día a día, demuestran que producir y crear en un país -sea cual sea- es posible. No es fácil, pero es posible. Esos modelos son el mejor argumento para que los empresarios confíen en la creatividad de su país, y dejen de mirar más allá de las fronteras. Eso sí, es nuestra responsabilidad que lo que planteemos no sea un ejercicio de artificio, sino de sentido común y buen hacer. Suerte.

0
Retrato de Javier Zaforteza
0
Javier Zaforteza
Abr. 2012

Yo siempre he dicho que no existen clientes que no entiendan el diseño, más bien existen diseñadores que no logran inculcar a sus clientes las conveniencias, ventajas, beneficios, valores... que aporta un buen diseño. Sólo podemos mejorar cuando vemos algo que no hacemos del todo bien, lo contrario sería quejarse esperando a que cambie la forma de pensar del resto de la gente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Cobrar antes, cobrar mejor
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero