Diálogo iniciado por Javier Zaforteza sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño industrial en España: una realidad

José Antonio Giménez

Diseño industrial en España: una realidad

El diseño puede contribuir a recuperar la economía, pero es necesario evitar la salida de profesionales y que se produzca en el país lo que se diseña.

Ver este artículo

Retrato de Javier Zaforteza
0
Javier Zaforteza
Abr 2012

Gracias por compartir este caso José Antonio, lo que dices es muy cierto y sobre todo alentador, en un momento que sobra pesimismo y falta optimismo. En mi caso me encuentro de lleno en el desarrollo de un proyecto propio en el que estoy intentando alcanzar los mismos logros que nos relatas, espero poder compartirlo en breve. Mi conclusión es que debemos tomar más consciencia de que o nuestro es igualmente bueno y conciencia de exportadores.

1
Retrato de José Antonio Giménez
55
José Antonio Giménez
Abr 2012

Somos creadores. Respondemos a las necesidades mediante productos y servicios que mejoran las prestaciones y la eficiencia. Hay que dar confianza y sacar a la luz los miles de casos de emprendedores que, día a día, demuestran que producir y crear en un país -sea cual sea- es posible. No es fácil, pero es posible. Esos modelos son el mejor argumento para que los empresarios confíen en la creatividad de su país, y dejen de mirar más allá de las fronteras. Eso sí, es nuestra responsabilidad que lo que planteemos no sea un ejercicio de artificio, sino de sentido común y buen hacer. Suerte.

0
Retrato de Javier Zaforteza
0
Javier Zaforteza
Abr 2012

Yo siempre he dicho que no existen clientes que no entiendan el diseño, más bien existen diseñadores que no logran inculcar a sus clientes las conveniencias, ventajas, beneficios, valores... que aporta un buen diseño. Sólo podemos mejorar cuando vemos algo que no hacemos del todo bien, lo contrario sería quejarse esperando a que cambie la forma de pensar del resto de la gente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Investigación cuantitativa para el diseño
Sinopsis:
El diseño y los diseñadores podemos aprender mucho de nuestro rol en la sociedad si buscamos respuestas rigurosas a los desafíos de la disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
6
Seguidores:
100
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
El diseño en el proceso emprendedor
Sinopsis:
¿Es posible que, sin diseño, los pequeños emprendimientos que se inician logren competir con las grandes marcas o franquicias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
13
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Autor:
Marco Rinaldi
Título:
La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores
Sinopsis:
Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
56
Seguidores:
73
Retrato de Carolyn Aldana Kukiel
Autor:
Carolyn Aldana Kukiel
Título:
Coolhunting como herramienta para diseño
Sinopsis:
Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
36
Seguidores:
64
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding y emociones humanas
Sinopsis:
El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
13
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Autor:
Victor Garcia
Título:
Toy Story (servicio, no cuentos)
Sinopsis:
Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
54
Seguidores:
193

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril