Zaforteza sobre Diseño industrial en España: una realidad (26519)
Diálogo iniciado por Javier Zaforteza en el artículo Diseño industrial en España: una realidad

Gracias por compartir este caso José Antonio, lo que dices es muy cierto y sobre todo alentador, en un momento que sobra pesimismo y falta optimismo. En mi caso me encuentro de lleno en el desarrollo de un proyecto propio en el que estoy intentando alcanzar los mismos logros que nos relatas, espero poder compartirlo en breve. Mi conclusión es que debemos tomar más consciencia de que o nuestro es igualmente bueno y conciencia de exportadores.

Somos creadores. Respondemos a las necesidades mediante productos y servicios que mejoran las prestaciones y la eficiencia. Hay que dar confianza y sacar a la luz los miles de casos de emprendedores que, día a día, demuestran que producir y crear en un país -sea cual sea- es posible. No es fácil, pero es posible. Esos modelos son el mejor argumento para que los empresarios confíen en la creatividad de su país, y dejen de mirar más allá de las fronteras. Eso sí, es nuestra responsabilidad que lo que planteemos no sea un ejercicio de artificio, sino de sentido común y buen hacer. Suerte.

Yo siempre he dicho que no existen clientes que no entiendan el diseño, más bien existen diseñadores que no logran inculcar a sus clientes las conveniencias, ventajas, beneficios, valores... que aporta un buen diseño. Sólo podemos mejorar cuando vemos algo que no hacemos del todo bien, lo contrario sería quejarse esperando a que cambie la forma de pensar del resto de la gente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Cómo diseñar el negocio de diseño


¿Cómo vender diseño?


El diseñador ciudadano
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre