Diálogo iniciado por Felipe Mendoza Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

Ver este artículo

Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Felipe Mendoza Díaz
Oct 2013

Si hablamos de diseño para web, cambiar el diseño cada año sería lo más normal y debería ser un estándar. En primer lugar por que las empresas cambian, ofrecen más servicios más productos y entre tantas actualizaciones los sitios dejan de ser funcionales para los usuarios y se empiezan a percibir desordenados. Mejor plantearse un diseño que dure unos tres años y cambiarlo pero en web es un crimen pretender que dure más de eso y sea atemporal por qué va de la mano con la tecnología, las cosas ya no se hacen como antes. Hace seis años no había smartphones. Internet es dinámico, no es un impreso.

0
Retrato de Leonardo Correa
15
Leonardo Correa
Oct 2013

Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.

1
Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Felipe Mendoza Díaz
Oct 2013

Lo que me gusta de la ultima tendenencia tal vez mal llamada "moda" es que detrás hay todo una especie de "tratado" de funcionalidad, toda la línea minimalista y "flat" design es totalmente funcional y compatible con códigos, estilos, librerías, resoluciones de pantalla, navegadores, eso es lo que hay detrás de esta tendencia, no es moda, es funcionalidad tecnológica. Yo creo que afortunadamente "lo último" en este momento para web ofrece funcionalidad y muy buena estética. También creo que el diseño minimalista siempre va a ser atemporal por su carácter funcional, pero veremos que pasa...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
282
Opiniones:
87
Seguidores:
590
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Autor:
Lluís Sallés
Título:
Condenados a entenderse
Sinopsis:
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
18
Retrato de Greta Sánchez
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Creatividad versus innovación
Sinopsis:
A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
70
Seguidores:
79
Retrato de Nayeli Garibay Medécigo
Autor:
Nayeli Garibay Medécigo
Título:
Liderazgo y creatividad
Sinopsis:
El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Seguidores:
36
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Elogio de lo nuevo
Sinopsis:
Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
1
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo El diseño paciente
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
El diseño paciente
Sinopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
43
Seguidores:
296

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril