Diálogo iniciado por Felipe Mendoza Díaz sobre:

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Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

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Felipe Mendoza Díaz
Oct 2013

Si hablamos de diseño para web, cambiar el diseño cada año sería lo más normal y debería ser un estándar. En primer lugar por que las empresas cambian, ofrecen más servicios más productos y entre tantas actualizaciones los sitios dejan de ser funcionales para los usuarios y se empiezan a percibir desordenados. Mejor plantearse un diseño que dure unos tres años y cambiarlo pero en web es un crimen pretender que dure más de eso y sea atemporal por qué va de la mano con la tecnología, las cosas ya no se hacen como antes. Hace seis años no había smartphones. Internet es dinámico, no es un impreso.

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Leonardo Correa
Oct 2013

Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.

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Felipe Mendoza Díaz
Oct 2013

Lo que me gusta de la ultima tendenencia tal vez mal llamada "moda" es que detrás hay todo una especie de "tratado" de funcionalidad, toda la línea minimalista y "flat" design es totalmente funcional y compatible con códigos, estilos, librerías, resoluciones de pantalla, navegadores, eso es lo que hay detrás de esta tendencia, no es moda, es funcionalidad tecnológica. Yo creo que afortunadamente "lo último" en este momento para web ofrece funcionalidad y muy buena estética. También creo que el diseño minimalista siempre va a ser atemporal por su carácter funcional, pero veremos que pasa...

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