Diálogo iniciado por Felipe Mendoza Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

Ver este artículo

Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Felipe Mendoza Díaz
Oct 2013

Si hablamos de diseño para web, cambiar el diseño cada año sería lo más normal y debería ser un estándar. En primer lugar por que las empresas cambian, ofrecen más servicios más productos y entre tantas actualizaciones los sitios dejan de ser funcionales para los usuarios y se empiezan a percibir desordenados. Mejor plantearse un diseño que dure unos tres años y cambiarlo pero en web es un crimen pretender que dure más de eso y sea atemporal por qué va de la mano con la tecnología, las cosas ya no se hacen como antes. Hace seis años no había smartphones. Internet es dinámico, no es un impreso.

0
Retrato de Leonardo Correa
15
Leonardo Correa
Oct 2013

Totalmente cierto, pero con matices. Tal como dices, si se trata de identidad 3 años está bien para cambiar, pero en lo que es web se pueden ofrecer "actualizaciones". Aclaro que muchos clientes no quiren seguir lo último, quieren funcionalidad, buena estética y que su producto se venda.

1
Retrato de Felipe Mendoza Díaz
2
Felipe Mendoza Díaz
Oct 2013

Lo que me gusta de la ultima tendenencia tal vez mal llamada "moda" es que detrás hay todo una especie de "tratado" de funcionalidad, toda la línea minimalista y "flat" design es totalmente funcional y compatible con códigos, estilos, librerías, resoluciones de pantalla, navegadores, eso es lo que hay detrás de esta tendencia, no es moda, es funcionalidad tecnológica. Yo creo que afortunadamente "lo último" en este momento para web ofrece funcionalidad y muy buena estética. También creo que el diseño minimalista siempre va a ser atemporal por su carácter funcional, pero veremos que pasa...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
4
Seguidores:
2387
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
760
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
77
Seguidores:
3485

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre