Diálogo iniciado por Denis Salazar sobre:

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Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

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Denis Salazar
Oct 2013

Considero que existe una distorsión al considerar el minimalismo como buen diseño. Minimalismo es solo un estilo, y el "adorno" también hace al mensaje, todo hace al mensaje. Discrepo con tu perspectiva, considero que no solo se trata de "modas", se trata de reflejar los cambios que como empresa en una cultura que se renueva, también debe hacerlo. El lenguaje cambia, el verbal y el visual, no podemos seguir comunicando siempre de la misma manera. Se debe conservar una personalidad, pero no podemos hablar toda la vida con las mismas palabras, o en nuestra profesión, mismos elementos visuales.

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Leonardo Correa
Oct 2013

Pero así y todo muchos de los enfoques que dí en el artículo los orienté sobre clientes "promedios" o sea empresas mas bien pequeñas que son las que más apuestan a internet para promocionarse. Normalmente pueden invertir en identidad cada tres años, si yo les planteara que tienen que rediseñar todos los años me quemarían con visión láser ;) Aquí en argentina en donde el diseño tiene un valor propio, la gente pide que el diseño sea "duradero", que la inversión que hagan perdure. Pero lo que dices está muy bien, es una buena perspectiva.

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Denis Salazar
Oct 2013

Entiendo tu postura. En mi estudio nos dedicamos a PyMEs y Emprendedores. Considero que la labor del profesional del diseño tiene que ser un aporte de valor al negocio del cliente. Ciertamente hay piezas como un Logo que no requieren actualización constante si están bien diseñados de base, pero la mayoría de las piezas van a requerirlo, por lo que hay que ser honesto y proponer una nueva forma de trabajo en la que se entienda al diseño como inversión que generará ganancias y no como un gasto optativo para cuando sobra el dinero.

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