Salazar sobre Diseño gráfico y web para la posteridad (39077)

Diálogo iniciado por Denis Salazar en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Retrato de Denis Salazar
3
Denis Salazar
Oct. 2013

Considero que existe una distorsión al considerar el minimalismo como buen diseño. Minimalismo es solo un estilo, y el "adorno" también hace al mensaje, todo hace al mensaje. Discrepo con tu perspectiva, considero que no solo se trata de "modas", se trata de reflejar los cambios que como empresa en una cultura que se renueva, también debe hacerlo. El lenguaje cambia, el verbal y el visual, no podemos seguir comunicando siempre de la misma manera. Se debe conservar una personalidad, pero no podemos hablar toda la vida con las mismas palabras, o en nuestra profesión, mismos elementos visuales.

1
Retrato de Leonardo Correa
13
Oct. 2013

Pero así y todo muchos de los enfoques que dí en el artículo los orienté sobre clientes "promedios" o sea empresas mas bien pequeñas que son las que más apuestan a internet para promocionarse. Normalmente pueden invertir en identidad cada tres años, si yo les planteara que tienen que rediseñar todos los años me quemarían con visión láser ;) Aquí en argentina en donde el diseño tiene un valor propio, la gente pide que el diseño sea "duradero", que la inversión que hagan perdure. Pero lo que dices está muy bien, es una buena perspectiva.

0
Retrato de Denis Salazar
3
Denis Salazar
Oct. 2013

Entiendo tu postura. En mi estudio nos dedicamos a PyMEs y Emprendedores. Considero que la labor del profesional del diseño tiene que ser un aporte de valor al negocio del cliente. Ciertamente hay piezas como un Logo que no requieren actualización constante si están bien diseñados de base, pero la mayoría de las piezas van a requerirlo, por lo que hay que ser honesto y proponer una nueva forma de trabajo en la que se entienda al diseño como inversión que generará ganancias y no como un gasto optativo para cuando sobra el dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero