Salinas sobre Diseño Gráfico y metáfora (46234)

Diálogo iniciado por Karen Salinas en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Karen Salinas
0

Tenemos claro que la Metáfora es una de las figuras retóricas más importantes en el campo del diseño Gráfico, es un método de suma importancia por el cual podemos ayudarnos para hacer que nuestro trabajo tenga una mejor funcionalidad tanto agradable y persuasiva como también podemos utilizarla como recurso estético. Es algo que esta presente hoy en día, en todo momento; todos usamos la metáfora, y cuando llegue el momento en el que logremos tener un manejo al 100% de ella, podremos tener la facilidad de dar soluciones conceptuales de manera gráfica, rápida y eficaz.

Muy buen articulo Maestra.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre