Medina sobre Diseño Gráfico y metáfora (45294)

Diálogo iniciado por Peter Medina en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Peter Medina
0
Peter Medina
May. 2015

Como todos usamos el lenguaje común, en nuestra forma de hablar y de entender el mundo. Es lo que denominamos metáforas e imagen visual. memorizar con más facilidad los conceptos, porque es capaz de realizar una «fotocopia mental». Es importante trabajar la memoria visual, porque facilita y mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pretende la precisión con ella se consigue más ambiente, sentimiento y calor. Asimismo llamaríamos como una técnica que refuerza el carácter individual de las partes constitutivas de un todo sin abandonar completamente el significado global.

1
Retrato de Mara Serrano
70
May. 2015

Estoy de acuerdo, la memoria visual en el proceso de aprendizaje es muy importante. De ahí que en mis clases insisto en que los estudiantes generen diarios visuales o bibliotecas de imagen. Entre más conozcan, más posibilidades tienen para definir una propuesta original.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre