Rojas sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (38108)

Diálogo iniciado por Jorge Rojas en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Jorge Rojas
7
Ago. 2013

Impresionante y hasta cierto punto preocupante el artículo. Preocupante porque esto será visto por el usuario como una buena solución a sus necesidades, dejando de lado el verdadero objetivo de nuestra profesión. Aunque los que conozcan verdaderamente nuestros servicios, sabrán apreciar la diferencia entre un diseño bonito y una pieza de comunicación gráfica con todo el trasfondo que esto conlleva.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

La analogía del iceberg
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto