Pascual sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (37456)

Diálogo iniciado por Victoria Pascual en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Victoria Pascual
1
Jul. 2013

muy interesante! Me parece importante diferenciar el acto de «diseñar» con el de «personalizar un producto». En este caso, la tecnología ofreció una respuesta rápida a una necesidad práctica inmediata -casi standard- con el plus estético (hoy en día ya también una necesidad...). Antes de escribir mi teléfono en un papelito, me hago una tarjeta «presentable». El cliente personalizó un producto y, con la tarjeta, obtuvo también la sensación de dominio sobre ese producto. El diseño ocurrió en una fase anterior.

3
Logotipo de Elit Visual S. A. S.
0
Jul. 2013

Interesante su manera de interpretar el relato!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto