Castellanos sobre ¿Diseño gráfico en peligro de extinción? (21758)

Diálogo iniciado por Luis Castellanos en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Luis Castellanos
0
Ene. 2012

No creo que se extinga, los programas no hacen al buen Diseñador gráfico, como dicen algunos hay que tener vocación, ademas de experiencia, intuición, buen gusto, compromiso,

«El albañil no es bueno por la pala nueva «trupper V5.5 X» que compró de segunda mano, sino por como sabe hacer las cosas«

Abogados no ejercen por que no tienen vocación y se dan cuenta hasta que terminan sus carreras.

El que estudies diseño grafico en la mejor universidad no te asegura que tu diseño valla a funcionar, conosco egresados muy malos, y que solo por tener su papel, ya están «Acreditados».

2
Retrato de Alfredo Chavez
0
Mar. 2012

He aqui uno de los factores mas importantes de la extinción de la profesión, acreditar diseñadores con pobres habilidades y nula creatividad para proponer soluciones a partir del diseño gráfico

0
Retrato de Cláudia Lopes Acabado
0
May. 2012

Tengo que concordar con Luis, yo no vejo este cambio como una extinción pero como una progresión, que algún dia tenia que acontecer. Quizá ahora el diseñador tenga que ser más transversal y caminar no solo en el papel pero también en el digital, en la web, en mobile y continuar a solucionar problemas de comunicación, ese es nuestro propósito, independiente del nombre, del soporté o del programa de enseñanza.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre