Diálogo iniciado por Luis Castellanos sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Edgardo López

¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

¿Esta profesión ha entrado en una fase de alerta? ¿Está condenada a desaparecer y convertirse en algo del pasado?

Ver este artículo

Retrato de Luis Castellanos
0
Luis Castellanos
Ene 2012

No creo que se extinga, los programas no hacen al buen Diseñador gráfico, como dicen algunos hay que tener vocación, ademas de experiencia, intuición, buen gusto, compromiso,

«El albañil no es bueno por la pala nueva «trupper V5.5 X» que compró de segunda mano, sino por como sabe hacer las cosas«

Abogados no ejercen por que no tienen vocación y se dan cuenta hasta que terminan sus carreras.

El que estudies diseño grafico en la mejor universidad no te asegura que tu diseño valla a funcionar, conosco egresados muy malos, y que solo por tener su papel, ya están «Acreditados».

1
Retrato de Alfredo Chavez
0
Alfredo Chavez
Mar 2012

He aqui uno de los factores mas importantes de la extinción de la profesión, acreditar diseñadores con pobres habilidades y nula creatividad para proponer soluciones a partir del diseño gráfico

0
Retrato de Cláudia Lopes Acabado
0
Cláudia Lopes Acabado
May 2012

Tengo que concordar con Luis, yo no vejo este cambio como una extinción pero como una progresión, que algún dia tenia que acontecer. Quizá ahora el diseñador tenga que ser más transversal y caminar no solo en el papel pero también en el digital, en la web, en mobile y continuar a solucionar problemas de comunicación, ese es nuestro propósito, independiente del nombre, del soporté o del programa de enseñanza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
656
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
154
Seguidores:
865
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
10
Seguidores:
56
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Las aristas de una oposición engañosa y contradictoria, que no ayuda al aprendizaje y confunde a los estudiantes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
8
Seguidores:
865
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
20
Seguidores:
3680
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre