Diálogo Nº 21758

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Luis Castellanos
0
Ene. 2012

No creo que se extinga, los programas no hacen al buen Diseñador gráfico, como dicen algunos hay que tener vocación, ademas de experiencia, intuición, buen gusto, compromiso,

«El albañil no es bueno por la pala nueva «trupper V5.5 X» que compró de segunda mano, sino por como sabe hacer las cosas«

Abogados no ejercen por que no tienen vocación y se dan cuenta hasta que terminan sus carreras.

El que estudies diseño grafico en la mejor universidad no te asegura que tu diseño valla a funcionar, conosco egresados muy malos, y que solo por tener su papel, ya están «Acreditados».

1
Retrato de Alfredo Chavez
0
Mar. 2012

He aqui uno de los factores mas importantes de la extinción de la profesión, acreditar diseñadores con pobres habilidades y nula creatividad para proponer soluciones a partir del diseño gráfico

0
Retrato de Cláudia Lopes Acabado
0
May. 2012

Tengo que concordar con Luis, yo no vejo este cambio como una extinción pero como una progresión, que algún dia tenia que acontecer. Quizá ahora el diseñador tenga que ser más transversal y caminar no solo en el papel pero también en el digital, en la web, en mobile y continuar a solucionar problemas de comunicación, ese es nuestro propósito, independiente del nombre, del soporté o del programa de enseñanza.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio