Tognella Fernández sobre Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones (37119)

Diálogo iniciado por Maria Gabriela Tognella Fernández en el artículo Diseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Retrato de Maria Gabriela Tognella Fernández
0

Muy curiosas todas las opiniones emitidas acerca de este artículo, me dieron mucho material para la reflexión -se encendió FOROALFA- no soy de opinar mucho, pero sigo hace tiempo los artículos que me parecen muy buenos. Aquí pensando, y quizá fuera del contexto ¿será que esta chica existe? O estamos siendo víctimas de uno de los tantos troles que hacen vida en la nube (?) ¿qué tan tolerantes somos ante la opinión de otros colegas?, ¿Es bueno juzgar a la ligera? ¿Somos los suficiente buenos para dictar cátedra?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre