Diálogo Nº 44675

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Agustin Renteria Fregoso
0
Feb. 2015

Bueno según mi punto de vista es un poco de las 3, el objetivo principal del diseño grafico consiste en transmitir algún mensaje especifico al publico, ya sea dando a conocer alguna marca, producto o cualquier otra cosa. El arte mas que nada es algo que proviene de uno(a) mismo(a), en el arte uno puede expresar lo que piensa. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación y en la técnica es donde ponemos en práctica dichos conocimientos. Y ¿porque digo que un poco de las 3?, pues en el diseño grafico para crear algo primero tienes que idearlo según las necesidades y esa idea viene de tus conocimientos que has adquirido y para poder crearlo antes que nada tuviste que haber practicado y el resultado da una obra de arte propia pero hacia un publico ya sea especifico o general.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril