Guerra sobre Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica? (25010)

Diálogo iniciado por Ismael Guerra en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Ismael Guerra
2
Mar. 2012

Lo bueno del diseño que permite a los profesionales que la ejercen a fluir como ellos estimen conveniente y eso se da deacuerdo a la especialidad del diseño que tomaron. Por ejemplo si le preguntas a un diseñador industrial te dirá que el diseño no es arte ya que el arte es una pieza única y el diseño se reproduce en serie. El diseñador gráfico se divide en varios perfiles artísticos, metodologicos-estratégicos, y técnicos. El de vestuario se podría decir que una mezcla.

En fin, yo no se si decir que el diseño es una mezcla de las tres sino que la categoría es DISEÑO somos diseñadores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre