San Cornelio Esquerdo sobre Diseño, ficciones y futuros posibles (44000)

Diálogo iniciado por Gemma San Cornelio Esquerdo en el artículo Diseño, ficciones y futuros posibles

Retrato de Gemma San Cornelio Esquerdo
4

Gracias por el comentario, Plácido. Es cierto que el diseño constantemente se ve ʼempujadoʼ por corrientes y tiene que resituarse y ʼencontrarse a si mismoʼ. El manifesto ʼFirst things firstʼ es una muestra de ello a la hora de vincularse con las cuestiones más humanísticas. Por otra parte, la especulación y la orientación al futuro forman parte, de algún modo, de la propia práctica del diseño, aunque este tipo de aproximaciones la hacen más evidente.

Comparto tu visión sobre la importancia de lo procedimental que han asumido alumnos tácitamente; la técnica es importante, pero sin los fundamentos no sirve de nada. Yo también me he encontrado estudiantes que creen que su problema es no saber manejar los programas y su problema principal es que no saben hacer una composición, ni combinar colores, etc.

Un saludo

Gemma

1
Retrato de Plácido Luna
1

Así se da, con más frecuencia de la que uno pudiera creer... o en realidad, con la frecuencia que uno debe esperar, aunque sin desearla.

Bien encaminada, esa energía puede ser buena de todas formas, para abrir nuevos caminos.

Saludos y gracias.

Plácido.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre