San Cornelio Esquerdo sobre Diseño, ficciones y futuros posibles (44000)

Diálogo iniciado por Gemma San Cornelio Esquerdo en el artículo Diseño, ficciones y futuros posibles

Retrato de Gemma San Cornelio Esquerdo
4
Nov. 2014

Gracias por el comentario, Plácido. Es cierto que el diseño constantemente se ve ʼempujadoʼ por corrientes y tiene que resituarse y ʼencontrarse a si mismoʼ. El manifesto ʼFirst things firstʼ es una muestra de ello a la hora de vincularse con las cuestiones más humanísticas. Por otra parte, la especulación y la orientación al futuro forman parte, de algún modo, de la propia práctica del diseño, aunque este tipo de aproximaciones la hacen más evidente.

Comparto tu visión sobre la importancia de lo procedimental que han asumido alumnos tácitamente; la técnica es importante, pero sin los fundamentos no sirve de nada. Yo también me he encontrado estudiantes que creen que su problema es no saber manejar los programas y su problema principal es que no saben hacer una composición, ni combinar colores, etc.

Un saludo

Gemma

1
Retrato de Plácido Luna
1
Nov. 2014

Así se da, con más frecuencia de la que uno pudiera creer... o en realidad, con la frecuencia que uno debe esperar, aunque sin desearla.

Bien encaminada, esa energía puede ser buena de todas formas, para abrir nuevos caminos.

Saludos y gracias.

Plácido.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre