
Barcelona
España
Educadora, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Es especialista en Diseño en comunicación visual. Ejerce la docencia en Universitat Oberta de Catalunya. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Motion Graphics, Arte, Educación. Gemma se sumó a FOROALFA en 2010.
Profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación, Universitat Oberta de Catalunya. Directora académica del Posgrado en Tendencias de Diseño y Creación Audiovisual.
Investigadora en cultura digital, estética, creatividad e innovación.
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Dic. 2015 Me gusta el artículo:
Jul. 2015 Me gusta el artículo:
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
El diseño no es comunicación
ok, buen resumen. En 6 años han cambiado mucho las cosas, cierto. Seguiré pensando en ello :)
Dic. 2014 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
El diseño no es comunicación
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo
El diseño no es comunicación
Creo que en realidad se están abordando conceptos muy complejos: tanto el diseño como la comunicación tienen diferentes ángulos. Entiendo el punto del autor, aunque en las titulaciones de comunicación tampoco se crea la ʼcomunicaciónʼ en sentido abstracto, se habla de contenidos, o de medios, y ya nadie considera que sea un proceso unidireccional. Ésto se ve muy claramente en el diseño de interacción, donde la comunicación es esencial. En resumen, pienso que en el diseño hay una parte que tiene una relación muy explícita con la comunicación, y otra no tanto, aunque discutirlo nos llevaría mucho espacio. Un saludo.
Dic. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Corinne Díaz en el artículo
Diseño, ficciones y futuros posibles
Gracias por tu comentario Corinne. Si, se nos ha hecho más evidente que el diseñador en realidad siempre está creando para el futuro.
Nov. 2014 Me gusta la respuesta de Plácido Luna en el diálogo iniciado por Gemma San Cornelio Esquerdo en el artículo
Diseño, ficciones y futuros posibles
Nov. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose De Jesus Ruiz Guzman en el artículo
Diseño, ficciones y futuros posibles
Gracias por tu comentario, José!
Nov. 2014 Me gusta la opinión de Jose De Jesus Ruiz Guzman en el artículo
Diseño, ficciones y futuros posibles
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril