Diálogo iniciado por Akra Saiko sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño Ficción

Romualdo Faura

Diseño Ficción

Breve análisis sobre el diseño ilusorio y el creciente uso del artificio, más allá de los límites del mensaje. ¿Existe el riesgo de una «sobre estetización» del diseño?

Ver este artículo

Retrato de Akra Saiko
2
Akra Saiko
Nov 2013

Estaría bien que citaras algunos ejemplos de esa "ficción" por principio de cuentas, segundo eso es un problema de ética que no solo pasa en el diseño es muy similar a las enfermedades que venden hoy los doctores con tal de vender sus medicinas, tercero el "diseñador" que practica esto no es un diseñador pues lo primero que aprende es a ver y resolver problemas, cuarto no va allegar muy lejos pues el cliente acaba por darse cuenta de sus teatros y quinto, en efecto la competencia es una realidad pero no creo que eso sea motivo para caer en estas faltas y por tanto no debe ser preocupante.

0
Retrato de Stephannie Braghiroli
0
Stephannie Braghiroli
Nov 2013

Yo veo ejemplos de diseño ficción mayormente en toda la publicidad de comida rápida: hamburguesas, pizza, tacos, etc. No me dejarás mentir que todos, absolutamente todos, muestran en su publicidad productos sumamente grandes, jugosos, apetecibles, etc, cuando en la vida real, ordenas algo de eso y es pequeño, no tan apetecible, no tan jugoso como se muestra en la publicidad. Siento que el diseñador detrás de ese tipo de publicidad, a veces, no lo hace porque quiera hacerlo así, sino que el cliente lo exige así, y si el diseñador no lo hace, el cliente busca otro diseñador lo haga. Competencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 3)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
666
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
20
Seguidores:
502
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
13
Seguidores:
3774
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
271
Opiniones:
130
Seguidores:
3774
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Cosas de diseñadores
Sinopsis:
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
94
Seguidores:
2555
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
158
Seguidores:
1835

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero