Diálogo Nº 17834

Diálogo iniciado en el artículo Diseño del 11 de Septiembre

Retrato de Cynthia Moreno
1
Sept. 2011

Gabriel/Alex

1. ¿La versión proporcionada por un gobierno invasor y por los medios de «comunicación» parecen teorías bien fundamentadas? Quizá porque se cansaron de repetirnos su versión y de mostrarnos las mismas imágenes amarillistas.

2. ¿Los diseñadores sólo diseñamos gráficos u objetos, no opinamos? El diseño está inmerso en la vida, y como comunicadores visuales estamos comprometidos con todo lo que suecede en ella, sea política, educación, nutrición, etc.

En estos tiempos hablar de política no está descontextualizado, es un tema que nos inmiscuye a todos. La verdad nadie la tiene.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril